miércoles, 2 de enero de 2019

Exposición de Barakaldo Naturala en el Centro Cívico de Cruces del 2 al 14 de enero


Exposición de Barakaldo Naturala del 2 al 14 de enero en el Centro Cívico de Cruces (Barakaldo). En ella podréis disfrutar de imágenes que ilustran la rica biodiversidad de nuestro municipio y también aspectos técnicos de las alternativas que planteamos frente a la construcción de una nueva infraestructura ferroviaria exclusiva para el puerto de Bilbao y atravesando el valle de El Regato: Variante Sur Ferroviaria. 
Nuestras alternativas contemplan el soterramiento de las líneas de cercanías ya existentes C1 o C2, adaptándolas para mejorar todos los tráficos ya seán de mercancías o de viajeros, en ancho mixto para su compatibilidad con futuros corredores europeos. 
Esta es la exposición que en julio el equipo de Gobierno nos vetó y que finalmente ha sido posible tras solicitarla nuevamente, esta vez los grupos de la oposición PSE-EE, Irabazi y EH Bildu. El argumento que dieron desde el Ejecutivo local para denegarla es que el Ayuntamiento ya tenía su propuesta (la nueva infraestructura por el valle de El Regato), pero ¿Acaso no tienen cabida otras soluciones distintas y más eficaces? ¿Acaso no  pueden saber las y los vecinos que hay alternativas más respetuosas con el medio ambiente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.