sábado, 29 de diciembre de 2018

2019: URTE BERRI ON!

En 2018, en Barakaldo Naturala trabajamos duro para demostrar que hay alternativas a la Variante Sur Ferroviaria viables técnicamente, más baratas, más beneficiosas para Ezkerraldea y Bizkaia social y económicamente, con menor coste ecónomico para las arcas públicas y totalmente respetuosas con nuestros espacios naturales... Y lo conseguimos.
También nos empleamos a fondo en verificar que nuestro querido valle de El Regato es un área de alto valor ecológico que debe ser protegido y, en esa línea trasladamos a la Corporación barakaldesa la propuesta de ampliar el Biotopo de Meatzaldea acogiendo buena parte del valle, como primer paso para dotarle de protección jurídica. Nuestra propuesta fue aceptada por una amplia mayoría del Pleno, sin ningún voto en contra.
Hemos dedicado muchas horas a informar y sensibilizar de las graves afecciones sociales y medioambientales que supondría la VSF, de nuestras alternativas a este proyecto y de la importancia de salvaguardar nuestro pulmón verde, con movilizaciones, con charlas y exposiciones por los barrios barakaldeses, con reuniones con agentes sociales, sindicales, políticos y representantes institucionales. 
En ese trayecto, nos hemos encontrado con el apoyo y la complicidad de miles de personas. Entre ellas, la de personas expertas y profesionales cuya implicación ha sido esencial para llegar hasta este punto del camino.
En 2019, continuaremos en esa senda con igual intensidad, con ilusión y fuerzas renovadas.

URTE BERRI ON!
Barakaldo Naturala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.