viernes, 14 de diciembre de 2018

Barakaldo Naturala pone sus alternativas a la Variante Sur Ferroviaria frente a la propuesta de "falso túnel" de la alcaldesa

Este fin de semana, vereis por muchos portales de nuestro municipio el cartel que un buen grupo de compañeros/as de Barakaldo Naturala estamos pegando, ante el incumplimiento del Equipo de Gobierno del mandato que recibió del Pleno el pasado mes de julio y que, entre otros puntos, le instaba a informar de nuestras alternativas a la Variante Sur Ferroviaria por los mismos medios que había dedicado para anunciar aquel trazado por el valle del Regato con "falso túnel" bajo el lecho del río Castaños que presentaron el viceconsejero de Infraestructuras, Antonio Aiz, y la alcaldesa, Amaia del Campo, el 14 de junio sin facilitar ningún informe técnico que avalase la viabilidad técnica de su propuesta y poder realizar una valoración mínimante seria.  A día de hoy, seguimos igual.
Barakaldo Naturala también en el mes de junio hizo públicas sus alternativas y dió acceso público a los informes técnicos completos que avalan la viabilidad técnica; el análisis del beneficio social y económico que ofrecen; y la importancia de salvaguardar nuestros espacios naturales de alto valor. Es el resultado de varios meses de trabajo conjunto con ingenieros de URAK BIDE, profesores universitarios del grupo EKOPOL, y expertos medioambientales de EQUINOCCIO NATURA.
Sin embargo, el equipo de Gobierno, en sintonia, con el responsable de Infraestructuras del Gobierno vasco, ni han querido tomarlas en consideración ni favorecer que la ciudadanía las conozca.
¡No dejes que te engañen! Tienes acceso a la información de nuestras propuestas en nuestro blog, ¡saca tus propias conclusiones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.