Hoy ante el BEC, con motivo de la exposición "Rail Live" y el "World Metrorail & light rail Congress 2018", hemos estado la plataforma Barakaldo Naturala y el Foro de Bizkaia en favor del Billete Único, cada una con su reivindicación, nuestras reivindicaciones complementándose.
Barakaldo Naturala exige la paralización del proyecto de la Variante Sur Ferroviaria que, tal como la proyectan Fomento y Gobierno vasco, supondrá un verdadero destrozo medio ambiental en el valle de El Regato con graves afecciones para los barrios rurales de Gorostiza y Kastrexana; la apertura de un debate ciudadano donde se analicen cuáles son las necesidades REALES del Puerto de Bilbao en el tráfico de mercancías por tren y alternativas; y por último, que la decisión se tome en consulta popular. Defender los espacios naturales hoy más que nunca es una cuestión de sentido común.
El foro de Bizkaia en favor del Billete Único y por un Sistema de Transporte Público Integrado y de Calidad ha trasladado su demanda de una tarifa única que tenga en cuenta las rentas de las personas usuarias y que verdaderamente fomente el uso del transporte público frente al privado. Si el objetivo es un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, esta reivindicación también es de sentido común.
La pregunta que queda en el aire es si las autoridades que estaban dentro del recinto en la inauguración de este congreso lo tienen o no. Por sus hechos lo comprobaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario