viernes, 16 de febrero de 2018

Este domingo tomemos la calle con alegre rebeldía en defensa de nuestros espacios naturales



Este domingo tienes una cita en la Plaza Bide Onera a las 12:15 del mediodía con vecinas y vecinos de Barakaldo rebeldes ante el empecinamiento de los gobiernos español y vasco por perforar, dividir, seccionar..., DESTROZAR nuestros barrios rurales y espacios naturales. ¡Ojo! Hablamos de gentes tan rebelde que no están dispuestas a realizar un simple recorrido reivindicativo por las céntricas calles del municipio, sino que además pretenden hacerlo divirtiéndose, disfrutando, bailando… Y todo esto para dejar claro nuestro rechazo al trazado de la Variante Sur Ferroviaria para el transporte de mercancias del Puerto de Bilbao. 

No concebimos nuestro pulmón verde atravesado por ruidosos trenes de mercancías; ahora por debajo de la celda de lindane y arriesgando nuestra salud, ahora por encima de los barrios de Gorostiza y Zubileta-Kastrexana con peligro para casas y familias; ya sea esquilmando, o mejor dicho finiquitando, especies en peligro de extinción o vulnerables, ya sea destrozando el entorno de nuestro Patrimonio Cultural.

No concebimos que agujereen una y otra vez la que es nuestra casa, la casa de todos y todas nosotras, simplemente porque quienes permanentemente hablan de futuro, progreso y desarrollo resultan ser mentes caducas, rancias y carentes de imaginación, al igual que las soluciones que ofrecen.  ¡Y encima dicen que lo hacen en nombre de la SOSTENIBILIDAD! Pues bien, no hay nada más sostenible que la defensa, conservación y mejora de nuestra naturaleza.

Pero lo que por encima de todo no concebimos es que pretendan que asistamos a todo ello adocenados y en silencio.

Nos quieren en escala de grises, en todas las versiones del asfalto y el cemento, pero ya hemos dicho que somos gente rebelde que reivindicamos nuestro el color de nuestros montes, la alegría de nuestros barrios, el sonido de animales y vegetación, el transitar de nuestros ríos... Y se lo diremos con todo el color, sonido y alegría del que seamos capaces, así que no guardes el disfraz todavía y póntelo una última vez, o hazlo con la elegancia de los trajes tradicionales, o... simplemente vente con nosotras y pon tu nota de color.

Lo dicho el domingo a las 12:15  nos vemos en Bide Onera, y mañana sábado si tienes un rato ayudanos a difundir la convocatoria por todos los rincones de Barakaldo y unete a la caravana de coches con salida a las 12.15 del mercadillo de Zuazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.