miércoles, 22 de mayo de 2019

El taller de la Escuela de Minas sobre la biodiversidad de Barakaldo se ha completado con recorridos por hábitats de interés comunitario en el valle de El Regato

Hace dos meses un centenar de jovenes de 3º de la ESO de la Escuela de MInas participaron en talleres donde conocieron los aspectos más importantes de la rica biodiversidad de Barakaldo, de ese 70 por ciento de nuestro municipio casi desconocida para muchos vecinos y vecinos: hábitats de Interés Comunitario, fauna y flora, que nos aportan belleza y calidad de vida. Ayer y hoy han podido ver por sí mismos espacios en que múltipes especies de fauna y flora encuentran refugio y alimento en esa gran maestra del equilibrio que es la Naturaleza.

Barakaldo Naturala, en su colaboración con la consultoría medioambiental Equinoccio Natura encargada de impartir este taller, ha disfrutado del interés de estos alumnos y alumnas por unos espacios naturales que hoy sienten ya un poco más parte de su pueblo y de sus vidas, y esperamos que ese sentimiento nunca deje de crecer y que la curiosidad por conocer más les acompañe a futuro.

Encinar cantábrico, aliseda ribereña, bosque mixto, brezal y prados han sido una pequeña muestra de lo mucho que nos ofrece esta parte de nuestro municipio, donde hay mucho más por descubrir. Una abundante flora y una larga lista de especies faunísticas en un perfecto equilibrio que es necesario cuidar entre todas y todos, porque conscientes o no, ahora pueden intuir lo mucho que nos aportan y la necesidad de preservar esa riqueza natural.

Barakaldo Naturala considera que ésta no debe ser una experiencia aislada en el tiempo, sino la semilla de un mayor reconocimiento de nuestra naturaleza en nuestro sistema educativo.
 
BARAKALDO NATURALA
22 de mayo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.