martes, 17 de mayo de 2016



Los días 21 y 22 de mayo la coordinadora “AHT Gelditu! Elkarlana” y diversos colectivos sociales, culturales y sindicales impulsarán la iniciativa “Txirrinka”.



En concreto, y bajo el lema “Contra el TAV y los proyectos destructores, cuidemos la tierra transformando el modelo social!”; cuatro columnas desarrollarán una marcha ciclista que atravesará Gipuzkoa, Nafarroa, Bizkaia y Araba para, una vez reunidas, llegar a la meta en el nudo del TAV en Bergara.

Con motivo del paso de la Txirrinka por Barakaldo (el sábado 21 a las 11 de la mañana en el puente de Kaiku), os convocamos a la movilización que realizaremos el próximo jueves día 19 a las 10:15, en el Departamento de Acción Social para hacer publico nuestro apoyo y participación de dicha marcha,  bajo el lema:



 “Mójate contra los recortes y por un Barakaldo ambientalmente más sostenible”

Mediante estas iniciativas, además de reivindicar la paralización del TAV y demás mega-infraestructuras, se hará un llamamiento a la transformación del actual modelo social. En definitiva, se exigirá una sociedad más justa y solidaria dando marcha atrás a las actuales políticas de recortes mientras se despilfarran millones de euros en la Variante Sur Ferroviaria o la Super-Sur.



Grupos Convocantes:

 “Barakaldo Naturala” (organismo compuesto por varias asociaciones vecinales: Lutxana, Retuerto, Desertu-Urban, Zuazo-Arteagabetia, Rontegi, El Karmen-Lasesarre, etc…); Huertos Urbanos de Barakaldo “La Huertaka”; Barakaldoko Gazte Asanblada; Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión y Por los Derechos Sociales); organizaciones ecologistas, Ekologistak Martxan y Eguzki,  otras organizaciones sociales……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.