miércoles, 21 de junio de 2017

Barakaldo Naturala insta al Ejecutivo local a fijar un programa de Trabajo para consensuar criterios y líneas de actuación sobre la Variante Sur Ferroviaria


Informando a vecinas de Llano el pasado fin de semana
La Plataforma Barakaldo Naturala insta al Ejecutivo municipal del PNV a fijar un programa de TRABAJO para fijar criterios, plantear alternativas y establecer líneas de actuación con el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria, en el seno de la Mesa constituida para tal fin con movimientos vecinales, ecologistas y particulares afectados, y "cuya próxima reunión debiera plantearse en septiembre, como muy tarde, y esta vez con técnicos que puedan asesorar sobre cuestiones especificas porque la pretensión, al menos de esta plataforma, es trabajar".


El pasado 7 de junio los responsables municipales convocaron la Mesa de Trabajo para decirnos que no ha habido novedad alguna desde noviembre de 2015 y poco más. Afirmaron hacerlo para dar cumplimiento del 4º punto de la moción aprobada en Pleno. Veremos si quieren poner el mismo empeño en cumplir el 1º punto de dicha moción.


Concretamente, este primer apartado del hoy ya acuerdo plenario establece: "El Ayuntamiento de Barakaldo insta al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco y a la Secretaría de Infraestructuras del Ministerio de Fomento a que, antes de presentar cualquier nueva solución o alternativa parcial o definitiva en relación al proyecto de la Variante Sur Ferroviaria, lo comuniquen y consensue con los Ayuntamientos, y abran espacios de participación directa a las plataformas y asociaciones vecinales y ecologistas".


No parece lógico que este Ayuntamiento solicite de instancias superiores la apertura de espacios de participación directa al tejido social de los municipios afectados y no sea una práctica real en su día a día. "La prioridad para Barakaldo Naturala es clara, defender lo que es patrimonio de todas las barakaldesas y barakaldeses: nuestro entorno natural, nuestra zona rural y nuestra calidad de vida".


Esa Mesa debiera servir para intentar fijar posiciones compartidas en defensa de los intereses de nuestro pueblo. Esto es algo que no debiera ser visto por nuestros gobernantes como un inconveniente, si lo que es prioridad para esta plataforma lo es también para el Ejecutivo liderado por Amaia del Campo.



 21 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.