BIDEOTEKA

 
Octubre 2018.TOD@S PODEMOS COLABORAR EN LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL DE BARAKALDO. La plataforma Barakaldo Naturala, formada por colectivos vecinales y ecologistas del municipio, está abierta a todos los colectivos y personas que sientan que nuestra naturaleza es un valor a preservar y mejorar para quienes ahora la disfrutamos y para que las generaciones futuras puedan encontrar en ella los tesoros que aún alberga y que estamos obligados a conservar y mejorar. 
Todos y todas podemos poner nuestro granito de arena participando en nuestras  iniciativas, reuniones, marchas... o haciendo una aportación económica para poder desarrollar dichas actividades en la cuenta que hemos abierto en Caja Laboral Kutxa.
La defensa de nuestra naturaleza es un objetivo de futuro para las personas de hoy y del mañana.
Gracias por vuestro apoyo.
Barakaldo Naturala


2018/06/02. ALTERNATIVAS BN1 Y BN2 ANTE LA VARIANTE SUR FERROVIARIA -INFORME TÉCNICO, OBRA CIVIL- Y ANÁLISIS SOCIOECONOMICO. En este video presentamos de forma resumida las dos alternativas en las que ha estado trabajando Barakaldo Naturala frente al trazado proyectado por Fomento para la Variante Sur Ferroviaria, desde la perspectiva técnica y la socioeconómica. La primera, deja claro que son viables, la segunda que presentan muchas más ventajas que la avalada por las Administraciones estatal y vasca. ¿Merece la pena el debate? Nosotras estamos convencidas que si. PARALIZACIÓN DEL PROYECTO - DEBATE CIUDADANO - CONSULTA POPULAR.


2018/05/08. BARAKALDOKO BIODIBERSITATEAREN TXOSTENA.2018. Equinoccio Naturak, ingurumen-aholkularitza, Barakaldo Naturalarentzat eta Eguzkirentzat egindako txostenean argi geratzen da Barakaldoko berde-guneak defendatzeko arrazoi asko dauzkagula, eta korridore ekologikoaren funtzioa mantendu edo indartu behar dugula.
Trabajo elaborado por la Consultoría medio ambiental Equinoccio Natura para Eguzki y Barakaldo Naturala en el que se analiza y comprueba la riqueza natural de nuestro municipio y la importancia de potenciarlo como corredor ecológico.


2018/05/06. Barakaldo Naturalaren manifestazioa, maiatzak 6

2018/05/06. Barakaldo Naturalaren manifestazioa, maiatzak 6

2018/05/06. Barakaldo Naturalaren manifestazioa, maiatzak 6
 
2018/05/06. Barakaldo Naturalaren manifestazioa, maiatzak 6


2018/05/03. Se han entregado hoy en el Ayuntamiento de Barakaldo 5.919 firmas de barakaldeses y barakaldesas que reivindican la paralización del proyecto de la Variante Sur ferroviaria, la apertura de un debate ciudadano y una consulta popular. Estamos convencidos y convencidas de que, abriendo ese proceso, podremos dar paso a soluciones reales sin provocar más destrozo de espacios naturales. BARAKALDO NATURALA


2018/04/26. El representante de de Barakaldo Naturala, Txiki Castaños, expone ante el Pleno municipal las razones por las que demandamos la convocatoria urgente de la Mesa Municipal de Trabajo, moción que resultó aprobada por todos los grupos municipales a excepción del PP que se abstuvo. Txiki aprovechó la ocasión para invitar a la alcaldesa, Amaia del Campo, y al conjunto de la Corporación a acudir a la manifestación por la paralización de la Variante Sur Ferroviaria del 6 de mayo, si es que todos y todas estamos de acuerdo en que es una barbaridad medio ambiental. Por cierto, en su intervención, el PNV señaló que su comunicación con los responsables del diseño del nuevo trazado se reduce a 3 cartas y confirmó que se desplaza unos metros hacia el sur, pasando el viaducto por la zona del Carrejo de Gorostiza, como ya venimos advirtiendo desde el pasado verano; lo cual no supone un alivio de las afecciones a este barrio, sino todo lo contrario.


2018/02/20. HerriKolorek grabatutako bideoa. Igandean, otsailak 18, Barakaldoko birika berdearen aldeko kalejiran lagun talde polit bat bildu ginen handik merkantzia-trenari ezetz esateko. // Video de HerriKolore. El domingo, 18 de febrero, nos juntamos un bonito grupo en favor del pulmón verde de Barakaldo para decir no al tren de mercancías por allí.


2018/02/08. Una mirada a vista de pájaro de las zonas rurales y espacios naturales por las que el Gobierno vasco y Fomento quieren hacer pasar los trenes de mercancias del Puerto de Bilbao. Súmate a la campaña #xBRKyoFIRMO
 

2018/ 01/19 Barakaldo Naturala Plataformak eta Eguzkik antolatutako Hegoaldeko Tren-Saihesbidearen proiektua geratzeko sinadura-bilketa bultzatzekotan Barakaldoko auzokideek sinatzeko arrazoi batzuk ematen dizkigu. // Con el fin de impulsar la campaña de recogida de firmas de la Plataforma Barakaldo Naturala y Eguzki para que se paralice el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria vecinas/os de Barakaldo nos dan algunas razones.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario