domingo, 25 de mayo de 2008

Respetad la voluntad popular. AHT gelditu!

Este es el lema tras el que unas 2.000 personas recorrieron ayer por la tarde el centro de Bilbao para mostrar su oposición al proyecto del TAV, reivindicando la paralización de las obras y el inicio de un debate popular y profundo acerca del modelo de transporte y desarrollo que la ciudadanía vasca quiere para Euskal Herria.

Una vez en la plaza del Arriaga, junto al camión que sirve de principal soporte a la caravana Gelditour, Jon Artetxe y Mila Elorza tomaron la palabra para agradecer a los asistentes su participación en la manifestación y resaltar la fortaleza del movimiento popular que desde hace unos años se opone a la nueva infraestructura ferroviaria. Además, argumentaron que el impulso que se pretende dar al proyecto es consecuencia de la necesidad de las autoridades de dar dinero público a las constructoras para que superen la “crisis del ladrillo”.

La plataforma para la protección de los espacios naturales de Barakaldo, Barakaldo Naturala, participó en la marcha convocada por AHT Gelditu! Elkarlana, que pasadas las 18.45 partió de la plaza del Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.