martes, 24 de octubre de 2023

Charla-coloquio con el naturalista Sergio de Juan sobre los impactos y problemáticas del modelo de desarrollo eólico diseñado por el Gobierno vasco

https://mendietaneolikorikezbarakaldo.blogspot.com

Día: 25 de octubre, miércoles

Hora: 19:00

Lugar: Centro Cívico Clara Campoamor (Barakaldo)

El naturalista, consultor medioambiental y guía de naturaleza, Sergio de Juan Zuloaga, ofrecerá mañana una charla-coloquio sobre el desarrollo de la energía eólica que el Gobierno vasco propone en el PTS de Energías Renovables aprobado inicialmente, y los impactos y problemáticas que conlleva.

La charla se plantea desde una perspectiva de país y también local. Se da la circunstancia de que Sergio de Juan es un gran conocedor de la biodiversidad de Barakaldo. De hecho, es uno de los autores del informe "Evaluación de la Biodiversidad de Barakaldo 2018", actualizado en 2022, y que ha servido de fuente documental esencial en la presentación de las alegaciones presentadas conjuntamente por colectivos vecinales, ecologistas y de montaña de Barakaldo, así como en las presentadas por el Ayuntamiento.

La plataforma Mendietan Eolikorik EZ!-Barakaldo queremos ofrecer a la ciudadanía una información rigurosa y lo más completa posible en un marco abierto y participativo, para ahondar en todas aquellas cuestiones que las y los asistentes consideren oportuno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.