viernes, 29 de marzo de 2019

¡Ni más vertederos ni trenes de mercancías por el valle de El Regato! Aski da!

Los gobiernos español y vasco deben tener claro que pelearemos en defensa de los espacios naturales y rurales de nuestro municipio contra ese vertedero de nueva creación para el proyecto que da paso al TAV hacia Bilbao, y frente a su empecinamiento de imponer la solución más cara y más perjudicial para el transporte ferroviario de mercancias del Puerto. 
En el caso de la VSF, se aferran a diseños decididos en el siglo pasado, rechazando cualquier planteamiento que tenga en cuenta que los avances técnicos y tecnológicos habidos desde entonces permiten otras soluciones mucho más coherentes con el objetivo, ahora en la agenda de los políticos (aunque no sabemos si a lápiz o  bolígrafo), de combatir el cambio climático. SIN ARTIFICIALIZAR MAS SUELO NATURAL.
Hoy día y vista la creciente progresión de los efectos del cambio climático necesitamos de cada palmo que hemos dejado libre de nuestro obsesivo desarrollismo. Ya no es cuestión de elección, conveniencia o interés, sino DE FUTURO. El de jóvenes y niñas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.