miércoles, 31 de octubre de 2018

Presentación de las alternativas de Barakaldo Naturala a la VSF en Rontegui.7 Noviembre a las 19:00 h.

Barakaldo Naturala presentará en Rontegui el miércoles 7 de noviembre a las 19:00, las alternativas de Barakaldo Naturala para el tráfico ferroviario de mercancías frente a la Variante Sur Ferroviaria por el valle de El Regato. La charla se realiza en colaboración con el sindicato CNT, en cuyo local de la calle Castilla-Leon 10 tendrá lugar.
Informaremos de dos alternativas, soterramiento de las infraestructuras actuales C1 y C2, sustentadas en los informes de la ingeniería Urak Bide (técnico-obra civil) y  del grupo de investigación EKOPOL (socioeconómico), además del realizado por la consultoría medioambiental Equinoccio Natura de la biodiversidad de Barakaldo. Un documento este último que nos reafirma en nuestro objetivo de trabajar por preservar nuestros espacios naturales de un alto valor naturalístico.
En coherencia con ello, hemos registrado una propuesta de ampliación del Biotopo de Meatzaldea para su debate en el Pleno municipal antes de finalizar este año, teniendo en cuenta el plazo de 3 meses con que cuenta Alcaldía para su inclusión en el orden del día. 
De todo ello tendremos oportunidad de hablar el próximo jueves. 

Os esperamos.
BARAKALDO NATURALA

Nuestras alternativas en 3 minutos

La riqueza de nuestros espacios naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.