martes, 16 de octubre de 2018

Presentación de las alternativas de Barakaldo Naturala a la VSF en la Casa Cultura de Cruces. Este jueves, 18 de octubre, a las 19:00

Este jueves, 18 de octubre a las 19:00, presentaremos en la Casa de Cultura de Cruces las alternativas de Barakaldo Naturala para el tráfico ferroviario de mercancías frente a la Variante Sur Ferroviaria por el valle de El Regato, ya sea la de 2015 (Fomento) o los tres planos del viceconsejero de Infraestructuras, Antonio Aiz, con falso túnel bajo el lecho del río Castaños a la altura del Carrejo que vino a Barakaldo a presentar el 14 de junio. 
Y decimos "tres planos" que entonces no había ningún informe técnico que avalase su viabilidad y, tres meses más tarde, en la reunión que las y los integrantes de la plataforma mantuvimos con el sr. Aiz y representantes de ETS nos reconocieron que aún carecían de tales informes, por lo que sólo nos cabe concluir que aquel 14 de junio lo que se escenificó fue una presentación precipitada por razones que sólo él o la alcaldesa, Amaia del Campo, que participó en la misma, podrán explicar.
Por nuestra parte, presentamos dos alternativas, soterramiento de las infraestructuras actuales C1 y C2, sustentadas en los informes de la ingeniería Urak Bide (técnico-obra civil) y  del grupo de investigación EKOPOL (socioeconómico), además del realizado por la consultoría medioambiental Equinoccio Natura de la biodiversidad de Barakaldo. Un documento este último que nos reafirma en nuestro objetivo de trabajar por preservar nuestros espacios naturales de un alto valor naturalístico. Un trabajo que ha sido posible gracias a una subvención municipal y del que, por tanto, son titulares todas las vecinas y vecinos de Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.