miércoles, 1 de octubre de 2014

5 de octubre: Día de las Aves en Peñas Negras


La Asociación Medioambiental IZATE y el Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras, celebrarán el Día Mundial de las Aves el próximo domingo 5 de octubre realizando un itinerario ornitológico por los Montes de Triano. El inicio será en el Centro Peñas Negras a las 10.00 de la mañana, y acabaremos sobre las 13h. Es recomendable traer prismáticos.


El Día Mundial de las Aves es un acontecimiento a escala mundial promovido por BirdLife International. El principal objetivo de este evento es acercar al gran público el mundo de las aves y sus hábitats para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y de esta forma concienciar a los participantes de la importancia de la conservación del medio ambiente.

Objetivos generales:
-Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación ecesarias para su supervivencia.

-Acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

En esta edición de 2014 queremos dar a conocer que las aves son también un magnífico indicador de la calidad de los ecosistemas y sirven, por tanto, de señal de aviso sobre el estado de nuestro entorno. No en vano, la oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social.

Por ello en durante la celebración de este año queremos que la gran mayoría de los ciudadanos se adhieran al Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida.

Para más información:

Asociación Medioambiental Izate Ingurugiroaren Taldea

Tfno: 600.81.76.53
e-mail:
izate@izate.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada