martes, 29 de julio de 2014

El vertedero de Las Julianas donde hubo lindane será eliminado 7 años después de las denuncias

Iturria-Fuente: Barakaldo Digital

La constructora Infracoman fue expedientada en 2008 por esta escombrera Era una empresa contratada por el Ayuntamiento para distintos proyectos 


Más de siete años se ha retrasado el proceso para la recuperación ambiental del vertedero ilegal en el paraje de Las Julianas, en el barrio de El Regato, lugar donde anteriormente se halló el pesticida tóxico lindane. El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo acaba de conceder las obligatorias licencias municipales para que el propietario privado de los terrenos elimine los vertidos que no son tóxicos e instale sistemas de control para el contaminante lindane. El caso fue repetidamente denunciado por los grupos ambientalistas en 2008. 

El Consistorio impulso multas al entonces titular de la finca, pero la escombrera no se ha solucionado en siete años. El nuevo propietario ha presentado un proyecto para "acondicionamiento del terreno y recuperación de la legalidad urbanística" y ha obtenido el permiso para la actuación. La gestión de residuos tiene un presupuesto que asciende a 9.783,32 euros. Las normas urbanísticas indican que la finca no es urbanizable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada