jueves, 27 de septiembre de 2012

Los edificios de Barakaldo con zonas verdes se reducen un 20% en la última década

Barakaldo Digital: http://www.barakaldodigital.com/

Denuncia de Eguzki por eliminación en 2010 de la zona verde de El Rosario, en San Vicente
 El equipo de gobierno (PSE) dijo el año pasado que el municipio ha triplicado su superficie verde, hasta llegar al millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines: 15 metros cuadrados por habitante  El Instituto Vasco de Estadística lo desmiente • Ahora no tiene zona verde el 60% de los edificios, antes disponía de ella más de la mitad 

El Ayuntamiento de Barakaldo (PSE) afirma una y otra vez que la ciudad es cada vez más verde pero es falso. La realidad es que el municipio, año a año, está más lleno de cemento y hormigón. Así lo advierte el último Censo de Edificios y Locales, realizado por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), que revela que ahora hay 303 edificios menos con acceso a hierba, flores o árboles que los que había en el año 2000. Según el estudio, el número de inmuebles de Barakaldo ha crecido un 4,5% en la última década pero en el mismo periodo hay un 20% menos de inmuebles con disponibilidad de zonas verdes. 
El informe considera que hay "zona verde" cuando se tiene "como mínimo una superficie aproximada de 20 metros cuadrados". Con los datos actualizados, casi el 60% de los edificios carece de espacios verdes.
......
Para leer más: http://www.barakaldodigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.