lunes, 4 de marzo de 2024

Ciclo de Charlas con Antonio Turiel: "El futuro de la energía Renovable", en Barakaldo, Sopuerta y Bilbao

 https://mendietaneolikorikezbarakaldo.blogspot.com

Los colectivos Enkarterri Bizirik Elkartea, Hikaateneo y Mendietan Eolikorik Ez-Barakaldo hemos organizado para la próxima semana un ciclo de charlas, bajo el título "El futuro de la energía renovable", con AntonioTuriel que, con su dilatada experiencia y enfoque, abordará la crisis energética, los retos de la transición a fuentes sostenibles y la transformación social para enfrentar los desafios ambientales del siglo XXI.

La relevancia de esta charla va de lo global a lo local, analizando la amenaza de la nueva burbuja económica que se está alimentando por parte de Administraciones Públicas de la mano de oligopolios eléctricos y fondos buitre, sin importarles la destrucción de grandes áreas de suelo rural y natural, como es su pretensión en muchos montes de Enkarterri, Ezkerraldea, Meatzaldea y Bilbao en los montes públicos de Enkarterri.

Las charlas tendrán lugar el día 12 de marzo a las 19:00 en el Centro Cívico Clara Campoamor (Barakaldo), el 13 de marzo a las 19:00 en Auzoetxe La Baluga (Sopuerta), y el 14 de marzo a las 19:00 en Hikaateneo (Bilbao).

Sobre Antonio Turiel

Licenciado en Física y Matemáticas y doctorado en Física Teórica, Antonio Turiel desempeña el cargo de Investigador Científico en el Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC-. Es experto en la crisis energética así como en las consecuencias de la escasez de materias primas en la futura organización socioeconómica.

La entrada es libre, y se invita a todas y todos los vecinos a participar en este diálogo sobre el futuro de la energía.

No te pierdas la oportunidad de informarte con datos objetivos sobre uno de los temas más importantes de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.