lunes, 14 de diciembre de 2020

Buena acogida de las marchas organizadas por Eguzki y Barakaldo Naturala para conocer la rica biodiversidad de nuestro municipio

 Cuando ya nos encontramos en la fase final del programa de marchas temáticas para conocer la biodiversidad que albergan los espacios naturales de Barakaldo, organizadas por Eguzki en colaboración con Barakaldo Naturala y Equinoccio Natura, podemos concluir el alto interés que suscita en gentes de todas las edades y que, debido a las limitaciones que nos imponen las circunstancias del COVID-19, no todas las personas que nos expresaron su deseo de participar han podido hacerlo. Sin embargo, tomamos buena nota de cara a próximos meses.

Se han planificado un total de 5 marchas bajo el lema "Conociendo la riqueza natural, conseguiremos una mayor conservación". Ayer domingo, 13 de diciembre, disfrutamos de la dedicada a conocer la importancia de los campos y herbazales de Barakaldo, integrados dentro de la "campiña cantábrica", de la mano de Sergio y Bego, de la consultora medioambiental Equinoccio Natura y que ejercen de guías en todas las marchas organizadas dentro de este programa mostrándonos toda la riqueza de nuestro patrimonio natural.

El domingo, 20 de diciembre, finalizaremos esta serie de itinerarios con una marcha dedicada a los "brezales atlánticos, paisajes de montaña", a la que os animamos a participar. Para ello, es necesario inscribirse enviando email a eguzkibarakaldo@gmail.com. 

A todos los que habeis recorrido o vais a recorrer con nosotras y nosotras los distintos itinerarios también os animamos a que comentéis con vuestros familiares y amistades la experiencia vivida y las impresiones que os han causado. Entre todos podemos ampliar la conciencia colectiva de que nuestro rico patrimonio natural debe ser protegido, para que se hagan realidad los pasos necesarios para ese fin.

No lo olvides, próxima marcha:

"BREZALES ATLÁNTICOS, PAISAJES DE MONTAÑA"

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA: eguzkibarakaldo@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.