viernes, 13 de julio de 2018

Barakaldo Naturala propone planificar el debate social sobre la VSF en la Mesa Municipal de Trabajo


Barakaldo Naturala mantiene su determinación para que la Mesa Municipal de Trabajo para la Variante Sur Ferroviaria cumpla su cometido principal: el de trabajar para alcanzar una posición ante este proyecto consensuada entre el tejido social y la institución local en defensa de los intereses de nuestro pueblo. Con tal fin, ha presentado hoy una moción para su debate en el Pleno municipal de este mes de julio.
Por ello, considera que no existe mejor fórmula para ello que abrir espacios de debate social en los que barakaldeses y barakaldesas podamos expresar opiniones, dudas y sugerencias. En definitiva, debatir entre todos qué es lo que queremos para nuestro municipio, abrir espacios de participación real
La realidad es que actualmente hay una propuesta oficial (Ministerio de Fomento, 2015), otra oficiosa a día de hoy (Gobierno Vasco, 14 de junio de 2018 presentada a los medios de comunicación en Barakaldo), y dos propuestas de trazado alternativo (Barakaldo Naturala). Es decir, hay elementos para el debate. Por ello, solicitamos al Equipo de Gobierno que realice las gestiones pertinentes para aportar la documentación necesaria relativa a la propuesta presentada por el viceconsejero de Infraestructuras, Antonio Aiz, para que pueda ser evaluada en igualdad de condiciones con respecto a las otras opciones, incluidas las presentadas por esta plataforma cuyos informes son de acceso público en nuestro blog barakaldonaturala.blogspot.com.  
Asimismo, y visto el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno municipal para difundir la propuesta del Gobierno Vasco a través de diversos fórmulas publicitarias, pedimos que aplique el mismo criterio para las alternativas planteadas por Barakaldo Naturala y financiadas con subvención municipal. 
Por otra parte, planteamos criterios que consideramos básicos para dotar de seriedad a esta Mesa Municipal de Trabajo, tales como entregar las actas de las reuniones mantenidas y enviar las convocatorias con tiempo suficiente y un orden del día, en el que pedimos que se incluya el diseño de un calendario para poner en marcha ese debate social utilizando los espacios municipales disponibles.
Reivindicación presente en fiestas 
Al igual que ya hicimos el año pasado, volveremos a estar presentes en el arranque de las Fiestas de El Carmen 2018 de Barakaldo, con ganas de disfrutar de ellas, pero sin que ello suponga el olvido (aunque sea temporal) de las graves amenazas que se ciernen sobre nuestros espacios naturales y barrios rurales, que también son parte  de nuestro pueblo.

Barakaldo Naturala
13 de julio 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.