lunes, 12 de febrero de 2018

Pese a lluvia, recogiendo firmas el pasado fin de semana y el próximo....


Aunque la climatología no concendió mucha tregua, durante el pasado fin de semana continuamos con nuestra campaña de recogida de firmas.
El viernes estuvimos en la entrada del frontón donde se trasladó la celebración de la Euskal Ezkontza (Boda vasca) del programa de Carnavales de Barakaldo, y el domingo en la subida a la Ermita de Santa Agueda en los depósitos y en el camino desde Kastrexana y... ¡como no! hicimos la obligada visita a casa de Patxi Larrea en Zubileta con sus puertas abiertas a todo aquel o aquella que quiera almorzar con un buen txakoli y disfrutar de un inmejorable ambiente para olvidarse del frío. 
Durante la jornada del domingo recabamos centenares de firmas de gentes preocupadas por los planes de las Administraciones Central y vasca de alterar irremediablemente un paraje que nos es tan entrañable con el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria atravesando el valle de El Regato y con sus dos viaductos en Gorostiza y Zubileta-Kastrexana..

... y el próximo fin de semana
Seguiremos en las calles de Barakaldo trasladando la problematica en torno a este megaproyecto ferroviario. Esperemos que la lluvia se tome un merecido descanso. El sábado, 17 de febrero, a partir de las 12.15 realizaremos una caravana de coches que saldrá de la zona del Mercadillo de Ansio (Zuazo) para informar a vecinos y vecinas de todo Barakaldo de la Kalejira reivindicativa que tendrá lugar el domingo 18 a partir de las 12.15 h y que saldrá de la Plaza Bide Onera y finalizará en la plaza de Santa Teresa (Bagatza).
¡Animaos y disfrutad con nosotras en la defensa de nuestra naturaleza y barrios rurales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.