sábado, 28 de mayo de 2016

El paso de la Txirrinka por Barakaldo

Crónica de la Txirrinka a su paso por Barakaldo

Denuncia de las graves afecciones que tendrá el TAV en Barakaldo


Rueda de prensa de la plataforma
La plataforma Barakaldo Naturala junto a colectivos sociales, ecologistas, etc... denunciamos el derroche económico de miles de millones de euros de dinero público en proyectos que no responden a una demanda social real y que acarrean la destrucción de los últimos espacios naturales de nuestro municipio. 
Esto es lo que define al Tren de Alta Velocidad, esto es lo que supone la Variante Sur Ferroviaria para los barakaldeses y barakaldesas. 

Punto de avituallamiento y exposición
Ademas de participar en la Txirrinka, la plataforma puso un punto de avituallamiento e información en la Plaza Bide Onera, con una exposición en la que se pueden comprobar los efectos dañinos para nuestro municipio del trazado de la Variante Sur Ferroviaria, que será unida con el Tren de Alta Velocidad, y demás proyectos que destruirán nuestro pulmón verde, Gorostiza, el Regato, etc...

Desde la plataforma Barakaldo Naturala, nos oponemos a este trazado por ser un proyecto innecesario, derrochador de dinero publico, y sobre todo por sus efectos destructores para los últimos espacios naturales de Barakaldo.
Una vez realizada la Variante Sur Ferroviaria, su unión al  Tren de Alta Velocidad acarreará el aumento del paso de trenes por nuestro valle. 

Ni uno ni otro tienen demanda alguna, sino que esconden solamente el enriquecimiento de unos pocos, a costa del saqueo de las arcas publicas y destrucción de nuestro pulmón verde.
En ningún momento se ha tenido en cuenta ni a las personas que viven a lo largo del trayecto-trazado ni a la riqueza natural que nos queda. Nos oponemos a dicho proyecto y denunciamos ademas que esta ingente cantidad de dinero debería ir destinada a otras prioridades de urgencia, como son las miles de familias que tienen verdaderas dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada