miércoles, 29 de junio de 2016

Impactante mirada a nuestro entorno, GURE AZKEN GUNE NATURAK BABESTU !!


Barakaldo Naturalaren XXIV-ren Mendi Martxa

El inicio de la jornada ya apuntaba buenas sensaciones, en Gorostiza esperaban jóvenes, mayores, niñas y niños, y también disfrutamos de compañía canina. En lo concerniente a la climatología, fue inmejorable para una caminata de unas escasas tres horas. 







Tras la presentación de la marcha y antes de comenzar a andar, junto con los detalles del itinerario, se explicó el hipotético trayecto de la Variante Sur Ferroviaria dejando asombrados a los participantes, ya que pasaría justo por encima de donde ellas y ellos estaban, entre los chalets y el polideportivo de Gorostiza.









 ¡Nos sumergimos en el pulmón verde de Barakaldo!








Durante la subida a Santa Agueda, atravesando arbolados autóctonos, y disfrutar paseando entre alisos, robles, cerezos, castaños, etc…. y bordeando la orilla del rió Castaños donde sobrevive el Pez Espinoso “Arrain Hiruarrantza” ,  se llego a Santa Agueda, donde se visualizo el terrible impacto de la Super Sur, y la cercanía de la Incineradora de Zabalgarbi.






El 5 de junio fue un bonito domingo, donde una vez más, pudimos conocer la riqueza natural que nos queda, y cómo futuros planes de mega infraestructuras, injustificadas, con un costo económico grandísimo, destruirán nuestros últimos reductos de riqueza natural de empecinarse el Ministerio de Fomento y consentírselo las distintas Administraciones vascas, desde la autonómica hasta las entidades locales.

Defendamos nuestro escaso patrimonio natural por las que hoy aún podemos disfrutarlos y por los que mañana queremos que también tengan la oportunidad de gozar.

 

 ¿O acaso es más de ésto lo que queremos dejarles...

.... junto con la hipoteca económica?

1 comentario:

  1. Thank you for writing so interesting blog.



    Affinity can play together, I hope you can play runescape together.www.rs2joy.com

    ResponderEliminar