miércoles, 29 de junio de 2016

Impactante mirada a nuestro entorno, GURE AZKEN GUNE NATURAK BABESTU !!


Barakaldo Naturalaren XXIV-ren Mendi Martxa

El inicio de la jornada ya apuntaba buenas sensaciones, en Gorostiza esperaban jóvenes, mayores, niñas y niños, y también disfrutamos de compañía canina. En lo concerniente a la climatología, fue inmejorable para una caminata de unas escasas tres horas. 







Tras la presentación de la marcha y antes de comenzar a andar, junto con los detalles del itinerario, se explicó el hipotético trayecto de la Variante Sur Ferroviaria dejando asombrados a los participantes, ya que pasaría justo por encima de donde ellas y ellos estaban, entre los chalets y el polideportivo de Gorostiza.









 ¡Nos sumergimos en el pulmón verde de Barakaldo!








Durante la subida a Santa Agueda, atravesando arbolados autóctonos, y disfrutar paseando entre alisos, robles, cerezos, castaños, etc…. y bordeando la orilla del rió Castaños donde sobrevive el Pez Espinoso “Arrain Hiruarrantza” ,  se llego a Santa Agueda, donde se visualizo el terrible impacto de la Super Sur, y la cercanía de la Incineradora de Zabalgarbi.






El 5 de junio fue un bonito domingo, donde una vez más, pudimos conocer la riqueza natural que nos queda, y cómo futuros planes de mega infraestructuras, injustificadas, con un costo económico grandísimo, destruirán nuestros últimos reductos de riqueza natural de empecinarse el Ministerio de Fomento y consentírselo las distintas Administraciones vascas, desde la autonómica hasta las entidades locales.

Defendamos nuestro escaso patrimonio natural por las que hoy aún podemos disfrutarlos y por los que mañana queremos que también tengan la oportunidad de gozar.

 

 ¿O acaso es más de ésto lo que queremos dejarles...

.... junto con la hipoteca económica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

barakaldonaturala@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.