miércoles, 2 de octubre de 2013

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Izatek bidalita - Enviado por Izate
DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

La Asociación Medioambiental IZATE y el Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras, celebrarán el Día Mundial de las Aves el domingo 6 de octubre, con las siguientes actividades:
  • DOMINGO, 6 DE OCTUBRE: En el Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras (La Arboleda). Las actividades a desarrollar serán:
Observación de aves por los Montes de Triano. 2 rutas: la primera desde las 9:00 hasta las 10.30, la segunda desde las 11.30 a 13.00. Recomendable llevar prismáticos.
Desde las 11 de la mañana hasta las 14h: Información sobre la ornitología, talleres infantiles y juegos explicativos sobre las aves, puesto de información sobre la conservación de la naturaleza, concursos, ...
El Día Mundial de las Aves es un acontecimiento a escala mundial promovido por BirdLife International. El principal objetivo de este evento es acercar al gran público el mundo de las aves y sus hábitats para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y de esta forma concienciar a los participantes de la importancia de la conservación del medio ambiente.
Objetivos generales:
• Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

• Acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

Para más información:
Asociación Medioambiental Izate Ingurugiroaren Taldea
Tfno: 600.81.76.53
e-mail: izate@izate.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario