jueves, 8 de mayo de 2014

El Ayuntamiento comienza a desbrozar y talar el arbolado y las ramas secas de la Finca Munoa

Iturria-Fuente: Barakaldo Digital
El Ayuntamiento de Barakaldo ha comenzado las labores de desbroce y tala de arbolado seco de la Finca Munoa que se prolongarán por espacio de un mes y supondrán un coste de 58.000 euros. El equipo de gobierno (PSE) ha asegurado en una nota que estos trabajos tienen como objetivo "dejar en el mejor estado vegetal posible la finca, a fin de que pueda ser usada por los vecinos". Tras esta intervención, el Ayuntamiento, que todavía no ha concluido el pago por la expropiación de la finca, acometerá "la urbanización y conversión del recinto en un parque". Para ello se construirán caminos interiores aprovechando las actuales sendas, se instalará mobiliario urbano, vallado e iluminación o se habilitará un acceso desde la calle Llano. El gobierno local señala que los ciudadanos podrán acceder a la finca en la primavera de 2015. Las elecciones municipales serán en mayo de ese año.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Domingo 11: Itinerario ornitológico por los Montes de Galdames

Iturria - Fuente: Izate
Hola:
Este próximo domingo 11 de mayo realizamos un nuevo itinerario ornitológico por los Montes de Galdames. Como otros años, la actividad está organizada desde el Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras, por lo que es necesario inscribirse previamente por tfno. El tfno de Peñas Negras es el 946338097.
http://izate.blogspot.com.es/2014/05/itinerario-ornitologico-por-los-montes.html

El inicio será en el Centro Peñas Negras a las 9.00 de la mañana, acabaremos sobre las 13h.

Esperemos que salga un buen día y podamos disfrutar de las interesantes aves de los montes de Galdames: chovas piquigualda y piquirroja, cuervos, alimoche, alcaudón dorsirrojo, escribano cerillo... y muchas más!!!
Saludos
Izate

lunes, 5 de mayo de 2014

230 personas participan en la V Subida al Eretza organizada por las asociaciones de El Regato

Iturria--Fuente: Barakaldo Digital
"La subida a Eretza organizada por @el_regato, todo un éxito de participación ¡230 mendizales!". De este modo ha expresado, a través de Twitter, su satisfacción la Asociación Vecinal El Regato, que, junto al colectivo Roke Deunaren Gereziak, ha organizado este sábado 3 de mayo la quinta edición de la subida al Eretza desde El Regato.