miércoles, 10 de febrero de 2016

Charla/Hitzaldia: Lutxana, Tranvía y Variante Sur Ferroviaria por nuestros barrios, Lutxana, Gorostiza y Zubileta.


Charla en Lutxana, Tranvía y Variante Sur Ferroviaria
 por nuestros barrios, Lutxana, Gorostiza y Zubileta.
 El tranvía y la Variante Sur Ferroviaria destrozaran nuestros barrios, Lutxana, Gorostiza y Zubileta.





(más abajo en castellano)

Ingurumena, eta gure auzoen aurkako eraso hauen inguru 
hitzaldi bat prestatu dugu.
Ze kalte edukiko dituen gure eguneroko bizitzarako.
Auzoaren banaketa, gure parkeen dezagerpena, azken 
gune naturalen suntzipena, ehunka aparkalekuen dezagerpena, 
auzoko-dendeentzako kaltea, etab…..

 Asteazkena 11, 19-etan Serraldako Lokaletan

BARAKALDOKO AUZOKIDE, HERRI ETA EKOLOGISTA ELKARTEAK

El tranvía y la Variante Sur Ferroviaria 
destrozara nuestros barrios, Lutxana, 
Gorostiza y Zubileta.

Hemos preparado una charla informativa para 
dar a conocer las afecciones medio ambientales, 
urbanísticas y sociales que traerán estos dos 
proyectos a nuestros barrios.
División del barrio, desaparición de zonas verdes, 
impacto negativo a nuestros comercios,
desaparición de cientos de aparcamientos, impacto
visual y acústico, etc….

Charla informativa, próximo jueves día 11
a las 19:00 en los locales de Serralta.


                   ASOCIACIONES VECINALES, CULTURALES Y
                            ECOLOGISTAS DE BARAKALDO

lunes, 1 de febrero de 2016

Razones por las que Barakaldo Naturala se opone a la Variante Sur Ferroviaria



Barakaldo Naturala ha plasmado su oposición al proyecto de Variante Sur Ferroviaria propuesto por el Ministerio de Fomento a finales de noviembre de 2015, tanto en el trazado denominado "Conexión Olabeaga" que atraviesa nuestro municipio, como en su planteamiento general. Para conocer nuestras alegaciones al proyecto en su totalidad, puedes descargarte el documento en el siguiente enlace:


Por su parte el Ayuntamiento, ha instado al Ministerio de Fomento a valorar otros trazados que no incluyan Barakaldo en su recorrido o, en última instancia, sustituir los dos viaductos planteados por Madrid para salvar los ríos Castaños y Kadagua, por pasos soterrados. Ello supondría un rebaje de cota en todo el trazado propuesto en el Estudio Informativo 1ª Fase.Variante Sur Ferroviaria.



Si quieres conocer, el proyecto completo y sus características, puedes descargarlo en el siguiente enlace: